¿Jacuzzi o Tina de Hidromasajes?
¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre un Jacuzzi y una Tina de hidromasajes?
Empecemos por aclarar que los dos términos hacen referencia a un tipo de baños que ha sido utilizado por la humanidad desde tiempos inmemoriales con fines medicinales y terapéuticos. Sin embargo es en el siglo XX cuando la palabra Jacuzzi se populariza, gracias a la invención del italiano Candido Jacuzzi, quien en 1940 logró adaptar un mecanismo de bomba hidráulica en la bañera de su casa ubicada en California, Estados Unidos.
La idea nació como alternativa para reducir las dolencias de su hijo Keneth, debido a una enfermedad conocida como artritis reumatoide. De esta forma nace la bomba de hidromasajes J-300 que producía chorros de agua y aire como tratamiento terapéutico, hoy conocido como terapia de hidromasaje.
El modelo alcanzó un éxito rotundo sin precedentes y a partir de 1970 el nombre de la familia Jacuzzi comenzó a ser reconocido mundialmente como una marca europea dedicada a la producción exclusiva de bañeras de hidromasajes con diseños y componentes cada vez más avanzados que desde luego, despertarían la atención de grandes personalidades. Aunque los jacuzzis han sido catalogados como objetos de lujo a través de su historia, hay que decir que esta idea ha ido cambiando con el paso del tiempo, gracias a su evolución que va de la mano con el desarrollo de soluciones que buscan promover la salud y el bienestar de los usuarios.
Como ves, no existe una diferencia puntual entre un jacuzzi o una bañera de hidromasajes, sencillamente la palabra jacuzzi hace referencia a una marca registrada como muchas empresas alrededor del mundo que en la actualidad se dedican al diseño y fabricación de este tipo de bañeras con sistemas de hidromasajes.
No obstante, las personas suelen confundirlas con tinas de baño o bañeras que no poseen las mismas características, por el contrario son elementos muy básicos que cuentan con una vía de desagüe, vienen en formas ovaladas o circulares y el agua permanece totalmente quieta ya que no viene incorporado el sistema de hidrojets para regular el movimiento y la fuerza del agua.
En Colombia, empresas como Firplak han adoptado esta filosofía de realizar experiencias de bienestar para sus clientes y esto se comprueba con sus 40 años de trayectoria en el mercado de baños, creando diseños innovadores que se adaptan a distintos ambientes y espacios, ofreciendo comodidad, sofisticación y excelente calidad.
Adicionalmente, gracias al uso de la tecnología, Firplak ha logrado desarrollar múltiples alternativas terapéuticas como la cromoterapia y aeroterapia, además de facilitar la vida de las personas, quienes al momento de disfrutar su baño pueden programar la activación, llenado y encendido de luces de la bañera, gracias a la integración del software Smart Spa que puede controlarse desde una aplicación móvil.
Ahora que ya sabes la diferencia entre un jacuzzi y una tina de baño dinos cuál sería la mejor opción para ti y tu familia.